UDA y Codelco Salvador avanzan en mesas de trabajo para mejorar procesos mineros

El Salvador, martes 14 de junio de 2022.- Académicos de la Universidad de Atacama (UDA) y profesionales de Codelco Salvador continúan trabajando en conjunto, en diversas mesas que buscan mejoras los procesos mineros.

El resultado de estos primeros avances, fue presentado en el encuentro abierto desarrollado en El Salvador, hasta donde llegaron los integrantes de las mesas de economía circular, simulación de procesos y eficiencia operacional, actualización de la cartera energética, sustentabilidad, arte y cultura, capacitación de mantenedores y salud ocupacional.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “este convenio nos está permitiendo avanzar y trabajar en conjunto, con temáticas tan relevantes como tecnología, calidad de vida, cultura, etc, y qué mejor hacerlo con una universidad de la región”.

Por su parte, Paola Rivera, encargada de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Atacama dijo que “esta jornada ha sido muy enriquecedora porque nos permite ampliar este programa en arte y cultura en distintas disciplinas, y también aportar en lo que se refiere el arte y la cultura con Codelco, como también en la parte académica con conversatorios, seminarios y con distintas actividades que podamos desarrollar durante el año».

Entre las propuestas de los equipos multidisciplinarios, también se cuenta el estudio para crear la carrera para formar profesionales para los Centros Integrados de Operaciones (CIO), uno de los principales escenarios que enfrentará la nueva minería en nuestro país.

Deja una respuesta