Codelco Salvador hace flamear por primera vez en su historia la bandera de la diversidad

El Salvador, martes 28 de junio de 2022.– Como una señal para visualizar el compromiso con la inclusión y la pluralidad entre trabajadoras y trabajadores, Codelco Salvador hizo flamear por primera vez en su historia la bandera de la diversidad.

El lienzo de los seis colores fue izado en dependencias de la gerencia general de División Salvador, como símbolo y compromiso por el respeto a los derechos de las personas y la diversidad.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “nos enorgullece  hacer flamear la bandera de la diversidad, porque resulta imprescindible que en estos tiempos, valores como el respeto y la tolerancia sean los pilares fundamentales en este Nuevo Salvador que estamos construyendo entre todas y todos”.

La iniciativa generó una positiva reacción, tanto en trabajadoras, trabajadores, como en la comunidad salvadoreña. Este fue el caso de Elías Castro, mantenedor mecánico de la Planta Concentradora quien dijo que “resulta muy valorable que nosotros como empresa, estemos levantando la bandera y dar a conocer que el respeto es hacia todos”. Por su parte, Katherine Cortés, quien vive en el campamento señaló que “los mineros en sí, se han categorizado por ser muy machistas, entonces que se abran con este  pensamiento y a esta inclusión, genera nuevas posibilidades a nuevos trabajadores a cambiar la atmosfera también acá en El Salvador”.

Durante el mes de junio se celebra la diversidad a nivel mundial, en conmemoración a los incidentes ocurridos el 28 de junio de 1969 en Stonewall, Nueva York, disturbios que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual en Estados Unidos.

Deja una respuesta