Dirección Meteorológica confirma sistema frontal que afectará a la región de Atacama

Desde la madrugada de este jueves 14 de julio

El Centro de Alerta Temprana ONEMI Atacama esta informando las condiciones meteorológicas del nuevo sistema frontal que durante este jueves llegaría a la región de Atacama, afectando con precipitaciones, viento y nieve en las provincias de Copiapó y Huasco.

De acuerdo al informe se espera viento moderado a fuerte en zonas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Así mismo la DMC (Dirección Meteorológica de Chile) anuncia precipitaciones normales a moderadas en zonas de la Región de Atacama, las cuales llegarían la madrugada del jueves 14 de julio con afectación hasta el día viernes en todo el litoral, Cordillera, costa y sectores del Valle y Pampa.

En tanto que en su aviso A289, se está informando de nevadas normales a moderadas en zonas de la Región de Atacama, desde este jueves y hasta el día sábado 16 de julio en la Cordillera y precordillera.

Se reitera mediante el aviso AA44, la ocurrencia de viento moderado a fuerte en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, desde la madrugada del día jueves 14 de julio  y hasta la noche del viernes 15 de julio, situación que se generaría en la Cordillera y Precordillera de la región de Atacama, en particular.

En la jornada de este martes el Centro de Estudios Avanzados en Zonas áridas y Meteorológico de La Serena CEAZA , informó que el jueves en la mañana, se espera que la precipitación se concentren entre valle y cordillera de la provincia de Copiapó y entre costa y cordillera de la provincia de Huasco, intensificándose a lo largo de la costa y valles de la provincia de Huasco durante la tarde. Hacia el jueves en la noche, la precipitación abarcaría la cordillera de toda la región y la costa de la provincia de Copiapó, para luego desde la mañana del viernes abarcar toda la región.

Esta precipitación en toda la Región de Atacama persistiría hasta la tarde, para luego comenzar a declinar y precipitar sólo en sectores precordilleranos y cordilleranos durante la noche. Este evento de precipitación finalizará durante la madrugada del sábado con precipitación sólo a lo largo de la cordillera.

Región de Atacama
Para la Región de Atacama, el evento partiría durante la madrugada del jueves con precipitaciones en la costa y valle de la provincia de Chañaral y en los valles de las provincias de Copiapó y Huasco, así como también en la cordillera de la provincia de Huasco.
Hacia el jueves en la mañana, se espera que la precipitación se concentre entre valle y cordillera de la provincia de Copiapó y entre costa y cordillera de la provincia de Huasco, intensificándose a lo largo de la costa y valles de la provincia de Huasco durante la tarde. Hacia el jueves en la noche, la precipitación abarcaría la cordillera de toda la región y la costa de la provincia de Copiapó, para luego desde la mañana del viernes abarcar toda la región.

Esta precipitación en toda la Región de Atacama persistiría hasta la tarde, para luego comenzar a declinar y precipitar sólo en sectores precordilleranos y cordilleranos durante la noche. Este evento de precipitación finalizará durante la madrugada del sábado con precipitación sólo a lo largo de la cordillera.

Deja una respuesta