29 septiembre, 2022

CGE informa el estatus del suministro eléctrico en la región de Atacama tras el paso del intenso sistema frontal

(Copiapó, 16 de julio de 2022) A las 12:30 horas de este sábado, aproximadamente, tres mil clientes de CGE se mantienen sin suministro eléctrico en la región de Atacama, como consecuencia del sistema frontal que azotó a la zona durante los últimos días.

 

Las comunas más afectadas con estas interrupciones son Alto del Carmen (2.062), Copiapó (689), Tierra Amarilla (139) y Caldera (127).

 

Debido a las fuertes lluvias y la caída de nieve en algunos sectores, lo que causó cortes y anegamientos de caminos y rodados, los tiempos de reposición aumentaron ya que nuestras brigadas no pudieron acceder a dichos lugares.

 

La Compañía determinó reforzar sus operaciones en la zonas más complicadas, trasladando un mayor número de brigadas para la atención de contingencias que afectan al suministro eléctrico.

 

Durante la actual contingencia se han registrado 19 fallas con afectación de infraestructura eléctrica y se ha recuperado la energía para el 66% de los clientes inicialmente afectados por indisponibilidad de suministro producto del sistema frontal.

 

Asimismo, CGE se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencias locales para entregar equipos de respaldo a puntos relevantes, pacientes electrodependientes y servicios de emergencias.

 

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.