Situación Climática en la provincia de Chañaral al jueves 21 de julio de 2022 ( audio)

En términos generales, la situación climática en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, en la provincia de Chañaral, se ha mantenido de acuerdo a los pronósticos anunciados, esto es precipitaciones aisladas en sectores costeros y zonas precordilleranas y cordilleranas que, hasta el momento, no ha provocado ninguna situación anormal para las personas ni la infraestructura vial.

 

Asimismo, la mayoría del territorio de la provincia de Chañaral se mantiene nublado si bien se registran algunas lloviznas en zonas de la cordillera.
Por lo mismo, en coordinación con la delegación presidencial regional de Atacama, los servicios públicos , carabineros, bomberos y los gobiernos comunales, mantenemos el monitoreo sobre las quebradas y los sectores que se ven afectados ante estas situaciones climáticas a fin de proveer la información de manera permanente y oportuna.

En ese mismo sentido, reiteramos nuestro llamado a la tranquilidad ya que se están desarrollando todas las acciones pertinentes en conjunto con las autoridades como es el caso de la comuna de Chañaral, donde la seremi de Economía, Makarena Arias se ha mantenido desde ayer recorriendo el lugar y sosteniendo encuentros de trabajo junto al jefe de gabinete de la delegación provincial de Chañaral, Alexis Araya.

Lo mismo ocurre en la comuna de Diego de Almagro, que también desde ayer, miércoles 20 de julio, cuenta con la presencia de los seremis de Justicia y Derechos Humanos; y de Mineria, Tomas Garay y Carlos Ulloa respectivamente.
Finalmente, mantenemos nuestro compromiso de mantenerlos informados respecto de estos hechos que nos ocupan a todos los que vivimos en la provincia de Chañaral.

Deja una respuesta