Bomberos de Inca de Oro reciben financiamiento para importantes reparaciones

Fuente
bomberos.cl

Los trabajos se centrarán, principalmente, en la sala de máquinas y el sistema eléctrico del Cuartel General y Primera Compañía, los cuales resultaron con serios daños tras las precipitaciones que azotaron la Región de Atacama meses atrás.

El pasado lunes 7 de julio comenzaron los trabajos por parte de la empresa constructora para reparar la sala de máquinas, el sistema eléctrico y parte del terreno perimetral del Cuartel General y de la Primera Compañía de Inca de Oro, el primero de los que necesitan para volver a operar de manera óptima.

A través de un aporte de poco más $30 millones por parte de la Junta Nacional de Bomberos, se materializará la primera etapa de las reparaciones, ya que el cuartel sufrió serios daños tras el frente de mal tiempo de hace algunos meses en Atacama.

Respecto al financiamiento, el Presidente Regional de Bomberos de Atacama, Mario Gaete; señaló en entrevista en Radio Bomberos de Chile, que «gracias a la Junta Nacional obtuvimos el aporte para la primera etapa de las reparaciones y también gracias al trabajo del Consejo Regional y del Departamento de Infraestructura se pudieron materializar. La segunda etapa la va a financiar la municipalidad, ya que el cuartel quedó con serios daños».

Además, agregó que «el aporte de la Municipalidad es de $50 millones para la segunda etapa y, aparte, nos entregarán $30 millones extras para adquirir una camioneta de rescate, por lo que el aporte total asciende a $80 millones en total», finalizó.

Deja una respuesta