Salvadoreños disfrutaron de multitudinaria celebración del Día del Niño

El Salvador, lunes 8 de agosto de 2022.- Más de dos mil personas llegaron hasta el parque Nuevo Salvador del campamento minero, para disfrutar de una multitudinaria celebración del Día del Niño y la Niña 2022.

Los menores pudieron disfrutar de juegos inflables, concursos, pinta caritas, corpóreos, batucadas, malabaristas, taca tacas, camas elásticas, baile entretenido, show de payasos y cicletada. Junto a ello, cada menor pudo recibir al ingreso del recinto un ticket con bebidas, hot-dog, palomitas, churros, agua, jugo y helados.

Durante la celebración, también se instaló una feria de artesanos locales y de Chañaral, además de la participación de un puesto de bomberos y de Club de Deportes Cobresal, en donde los más pequeños pudieron sacarse fotos y jugar fútbol con algunos de los ídolos del club minero.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que «este tipo de actividades, genera un sentido de pertenencia con este proyecto que tenemos y que permitirá extender la vida de este campamento, por lo que estamos muy contentos de que las familias puedan apreciarlo y disfrutarlo».

La actividad comenzó a las 11 de la mañana y se extendió durante toda la tarde, oportunidad en que las familias se mostraron satisfechas con la celebración, tal como lo señaló Claudia Araya, quien asistió junto a sus hijos, diciendo que “es súper lindo para la comunidad y para la gente que está llegando a El Salvador, que se den estas instancias para los niños y las familias». Similar visión tuvo Jorge Cortés, quien señaló que “es muy bonito lo que están haciendo, con apoyo de las empresas contratistas y Codelco, porque esto no se veía hace muchos años, además está lindo el parque y ha sido una muy hermosa actividad».

La celebración del Día del Niño y la Niña 2022 fue organizada por Codelco Salvador y contó con el apoyo de las empresas colaboradoras Nexxo, Mies, Resiter, Cacciuttolo, Consorcio San Antonio, Anakena, Ameco, Geo Operaciones, Salfa Mantenciones, Pro Ltda, Sociedad Manríquez, Team Work, Sercim, Tandem y WSS.

Deja una respuesta