Codelco Salvador inicia trabajo con el mayor centro mundial de investigación minera para alcanzar objetivos de sustentabilidad

l Salvador, martes 23 de agosto de 2022.- Con miras a alcanzar los compromisos de sustentabilidad que Codelco se impuso para el año 2030, División Salvador se encuentra trabajando junto al Sustainable Minerals Institute (SMI) dependiente de The University of  Queensland, Australia, el mayor centro de investigación minera a nivel global.

Con esta alianza, la minera estatal busca cumplir con los seis compromisos de sustentabilidad, los cuales contemplan la reducción de la huella de carbono, huella hídrica, fomento de la economía circular, depósitos de relave, desarrollo del territorio y reducción de material particulado.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador valoró esta alianza, señalando que “para generar una nueva minería, necesitamos trabajar con los mejores. Solo así haremos que el Rajo Inca se adecue a los más altos estándares en materia de sustentabilidad, con que trabaja la industria a nivel mundial”. Similar visión compartió

Héctor Castillo, director de Medio Ambiente y Territorio de la cuprífera, quien dijo que “se trata del centro más prestigioso a nivel mundial en materia de investigación y búsqueda de soluciones, para los desafíos globales de sostenibilidad que enfrenta la industria minera. Por ello, estamos muy orgullosos de trabajar con el SMI”.

Para alcanzar los compromisos asumidos para el año 2030, profesionales de Codelco y los investigadores del SMI realizaron un primer taller para definir los pasos a seguir, generando el compromiso de la alta gerencia divisional que se requerirá para el cumplimiento de las metas y luego, generar una cultura de sustentabilidad en donde las y los trabajadores de Codelco Salvador se hagan partícipes activos de este relevante tema para la división.

 

Deja una respuesta