Sonora de Tommy Rey cerró cuatro días de fiestas en El Salvador

El Salvador, martes 20 de septiembre de 2022.- Con la presentación de la Sonora de Tommy Rey en la plaza de El Salvador, el campamento minero finalizó cuatro días de celebración de Fiestas Patrias 2022.

Desde el viernes 16 se dio inicio a las celebraciones, con la inauguración de la ramada oficial en la Pampilla del Desierto, ubicada en la medialuna del campamento, en donde se reunió la familia salvadoreña durante cuatro días en torno a conjuntos folclóricos, juegos criollos, venta de artesanía, entre otros.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló estar agradecido “con la gran convocatoria que tuvieron todas las actividades realizadas para la comunidad. Estamos retomando esa antigua tradición salvadoreña en donde las familias participan activamente, cuya identidad nos hace únicos en el mundo como campamento minero y familiar”.

Junto con la presentación final de la Sonora de Tommy Rey en la plaza La República de El Salvador, en donde cientos de familias llegaron a disfrutar de éxitos como La Parabólica y El Galeón Español, durante el mes de septiembre la comunidad también pudo participar de cursos de cueca para adultos y pequeños, esquinazos en las áreas productivas de la faena, una tronadura tricolor en la mina San Antonio, un ciclo de cine chileno en el Centro Cultural Cine Inca y el tradicional desfile, el cual esta vez, fue transmitido en vivo a todo el país.

Deja una respuesta