En el Día Nacional del Medio Ambiente autoridades le darán la bienvenida al nuevo Parque Nacional Desierto Florido

Este domingo 2 de octubre se conmemora el Día Nacional del Medio Ambiente, fecha inaugurada hace pocos años, que tiene como objetivo concientizar sobre los avances en temas medioambientales, siendo la conservación y protección de la flora y fauna, una de las más importantes.

En la celebración, y con la presencia del ministro del medio ambiente Maximiliano Proaño, de la ministra de bienes nacionales Javiera Toro, el ministro de agricultura Esteban Valenzuela y el diputado Jaime Mulet, se anunciará la creación del Parque Nacional Desierto Florido.

El acuerdo, que significa otorgarle a un sector de la Región de Atacama, el carácter de Área silvestre protegida por parte del Consejo de Ministros, fue impulsado por el diputado por el distrito N° 4, Jaime Mulet. Compromiso que significa proteger, la flora y fauna de la extensión del terreno natural limitado.

Además, los Parques Nacionales ofrecen servicios de recreación en ambiente naturales, lo que permite el acceso de público de forma controlada. Esto significa que puede haber recreación, sin intervenir en el proceso natural del sector protegido. Lo que sería un gran avance para el turismo y la economía de la Región.

Deja una respuesta