INTEGRANTES DE SLEP ATACAMA REGRESAN DEL ATACALAR CON TROFEOS

Este lunes 10 de octubre la delegación que representó a SLEPATACAMA en las Olimpiadas de Matemáticas ATACALAR, inició viaje rumbo a Tucumán, Argentina, lugar donde se desarrolló este evento internacional de matemáticas. En el evento participaron representaciones de las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, y nuestra región de Atacama que fue representada por las delegaciones de los SLEP de Huasco y Atacama (Copiapó-Chañaral).
En la delegación de SLEPATACAMA iban nuestras y nuestros estudiantes del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling: Rayen Araya Cortés estudiante del 1D, Matías Ávalos Ramos estudiantes del 2E, Jorge Torrejón Marcial estudiante del 3B HC, Ruth Amaya Álvarez estudiante del 3B TP y Alfonso Zepeda Rocco estudiante del 4A HC, quienes fueron acompañados por el profesor Ramón Covarrubias Contuliano como su profesor entrenador. Completando la delegación de nuestro Liceo, viajó el profesor Reinaldo Hoffmeister Ramírez, integrante del Comité Internacional de Evaluación de las Olimpiadas de Matemáticas ATACALAR.
La delegación de SLEPATACAMA consiguió 5 medallas, ocupando el cuarto lugar entre las siete delegaciones participantes, una de estas medallas la obtuvo Alfonso Zepeda Rocco, estudiante de Cuarto año A HC de nuestro liceo, siendo medalla de plata en la categoría C3 correspondiente a cuarto año medio.
Como Comunidad Educativa de la Comuna de Diego de Almagro nos sentimos orgullos del desempeño de nuestros y nuestras estudiantes en este importante certamen de matemáticas internacional, pues no solamente se destacaron por el logro académico obtenido, sino que además se destacaron por su responsabilidad y buen comportamiento que fue relevado por las y los docentes entrenadores de las demás delegaciones, estableciendo lazos de amistad y fraternidad con las y los otros estudiantes que conformaron la delegación SLEPATACAMA. ¡Felicitaciones!

Deja una respuesta