Codelco entregará reconocimientos a ciudadanos destacados de El Salvador

El Salvador jueves 27 de octubre de 2022.- Un reconocimiento a aquellos salvadoreños destacados en diversos ámbitos, tanto local como nacional realizará Codelco Salvador en el marco de un nuevo aniversario del campamento minero.

En esta primera entrega, se reconocerá con el “Premio Salvadoreña y Salvadoreño Ilustre” a aquellos hijos de este campamento minero que ya no habitan la ciudad minera, pero que se destacan por resaltar la historia, el patrimonio y por representar de buena manera a los valores de sus ciudadanos.

En esta primera ocasión, los merecedores de este reconocimiento fueron el historiador René Cerda, por su aporte literario desde la investigación histórica, junto a los arquitectos René Cerda, Lorena Estai y Juan Barría, debido al rescate del patrimonio arquitectónico desde la agrupación El Salvador Townsite Ciudad Utopía.

Junto a ello, Codelco Salvador también entregará un reconocimiento al “Ciudadano Salvadoreño y Salvadoreña Destacado”, el cual busca destacar a aquellos habitantes del campamento que resaltan por sus valores, en diversos ámbitos del quehacer diario de la ciudad y los cuales serán elegidos mediante votación popular, previa selección de 10 candidatos.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador señaló que “son muchos los salvadoreños y salvadoreñas que se sienten un amor profundo por su tierra. Y por ello, en esta oportunidad hemos querido reconocer a aquellos, quienes a pesar de la distancia, siguen trabajando por dejar en alto el nombre de nuestro campamento minero. Además, también queremos reconocer a aquellos ciudadanos que viven y hacen grande esta ciudad, pero que sean los mismos salvadoreños que decidan a quiénes queremos resaltar”.

La ceremonia de entrega al Premio Salvadoreño Ilustre se realizará el martes 15 de noviembre en el Hall del Centro Cultural Cine Inca y en cuanto a la entrega del reconocimiento Ciudadano Salvadoreño Destacado, esta se realizará el 29 de noviembre, previo proceso de selección y votación de los postulantes.

Deja una respuesta