Gold Fields aporta a la seguridad energética de Juntas de Vecinos de Diego de Almagro

Cada Unidad vecinal recibirá un generador eléctrico y dos coolers para mantención de medicamentos.

 

Un total de 19 juntas de vecinos de Diego de Almagro ya cuentan con un nuevo sistema de seguridad energética en un trabajo conjunto con la minera Gold Fields. El proyecto, que es parte del Sexto Convenio de Cooperación entre la empresa y la Unión de Juntas de Vecinos N°1 (UNCO N°1) de Diego de Almagro, consiste en la entrega, a cada unidad vecinal, de un generador eléctrico de 3.500 watts, con sus respectivos conectores eléctricos, y 2 coolers para mantención de medicamentos y otros elementos que necesiten asegurar su cadena de frío en caso de corte de energía.

 

Cada equipo considera su certificado de garantías vigente, la capacitación para su uso de dos miembros de cada una de las Juntas de Vecinos participantes, y la instalación y operación de los generadores.

 

Alejandra Salas, gerente de Asuntos Corporativos de Gold Fields, sostuvo que “esta iniciativa es parte del Programa Anual de Relaciones Comunitarias de la compañía y que busca ser un aporte a la región. En ese sentido, creemos que la generación autónoma de energía es esencial en casos de emergencia o para los enfermos crónicos que deben mantener sus medicamentos siempre refrigerados”.

 

Por su parte, Yasna Zapata, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Portal del Inca, dijo que “esto realmente es un gran aporte; nosotros pasamos aluviones, pandemias y otras emergencias. Preguntamos a nuestros vecinos sus necesidades y estos generadores son esenciales, tanto para la gente que es insulinodependiente como para la comunidad en general”.

 

Asimismo, Carola Espejo, de la Junta de Vecinos Rafael Torreblanca, sostuvo que “en caso de un corte de energía o alguna catástrofe, esto nos sirve mucho para apoyar a los vecinos, principalmente los que necesitan refrigeración para sus medicamentos”.

 

Finalmente, Jessica Olivares, de la Junta de Vecinos Unidos de La Antena, agregó que “nosotros sufrimos reiteradas cortes eléctricos, además, en casos de emergencias como los aluviones de 2015 y 2017, esto es muy buen apoyo para todos los vecinos”.

 

Desde el año 2015, Gold Fields viene desarrollando en la comuna un trabajo que busca consolidar, promover, reforzar y colaborar en el desarrollo local, generando condiciones favorables en la región.

Deja una respuesta