Codelco Salvador designa a Paola Venegas como nueva gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional

El Salvador, sábado 12 de noviembre de 2022.- Codelco Salvador designó a la ingeniera Paola Venegas Padilla como la nueva gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, la primera en su área en la historia de esta División.

Con más de 24 años de experiencia en esta operación minera, Paola Venegas es ingeniera civil en Metalurgia de la Universidad de Atacama y cuenta con diplomados en negocio minero y en control y gestión de negocios.

“Espero ser un real aporte al proceso de transformación que estamos viviendo como División, haciéndonos más grandes, más seguros y exitosos, en base a su desempeño de excelencia en seguridad”, señaló al asumir este nuevo puesto ejecutivo.

Durante estas más de dos décadas en Codelco Salvador, Venegas se ha desempañado en las gerencias de Plantas, Fundición y Refinería, Minas y de Recursos Mineros y Desarrollo.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “nuestro proceso de transformación, requiere de nuevos liderazgos comprometidos con la División y Paola es un gran ejemplo de profesionalismo y que ha desarrollado con excelencia, sus labores profesionales en esta operación que tanto conoce. Además juega de local, es copiapina, estudió en la región y viene a dar un nuevo paso a este proceso de aportar con su mirada de género, a la seguridad de nuestra organización”.

Junto con la designación de Paola Venegas como nueva gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, Codelco Salvador está inmerso en un proceso de desarrollo del talento femenino en la industria, contando con Las Añañucas, la primera planta en Chile operada en su totalidad por mujeres.

Deja una respuesta