Nueva Atacama hace un llamado a usar el agua de manera responsable

Desde la empresa buscan concientizar sobre el uso eficiente del recurso hídrico y entregar recomendaciones para que cada persona lo pueda aplicar, en su hogar o lugar de trabajo, especialmente en época estival.

Quedan pocos días para que empiece el verano y consumir más agua a veces se hace inevitable ante las altas temperaturas. Sin embargo, para que todos podamos acceder al recurso debemos cuidarlo, es por eso que en Nueva Atacama hace el llamado a que seamos “cuidadores del agua” durante estos meses de verano.

La estrechez hídrica sigue siendo una realidad a lo largo del país y afecta a nuestra región directamente. Es por eso que la compañía entrega recomendaciones para que hagamos uso responsable del agua durante estos meses. Simples acciones como revisar que las llaves estén bien cerradas, regar en horas de menos temperatura, usar la lavadora y lavavajillas con cargas completas, no dejar el agua corriendo y tener duchas breves, promueven un uso consciente de este vital elemento.

“La invitación es a reducir el consumo de agua potable, generando hábitos como revisar si las llaves están bien cerradas o ser más conscientes con el uso de nuestros electrodomésticos. Además, es importante y muy simple, llevar un control de nuestro consumo a través del medidor, lo que también permitirá detectar oportunamente alguna fuga interior que nos pueda afectar”, señaló el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.

Otra acción es colocar difusores u otros mecanismos de eficiencia en las llaves, de esta forma se aprovecha mejor el agua, reduciendo su consumo.  Es importante verificar posibles daños de cañerías o llaves en mal estado. Una llave que gotea implica la pérdida estimada de 30 litros diarios.

Cabe destacar que entre diciembre y marzo -como todos los años- rige el periodo de sobre consumo, y que aplica sólo al 3,2% de los clientes, cuando estos consumen más que el promedio del resto del año o 40 metros cúbicos mensuales. Este mecanismo es necesario, debido a que la empresa debe estar preparada con la infraestructura suficiente para hacer frente a esos mayores consumos.

Deja una respuesta