Codelco Salvador hace entrega de nuevo espacio para el arte a Fundación Cultural Choyün

El Salvador, martes 27 de diciembre de 2022.- Codelco Salvador hizo entrega de un comodato para la entrega de un espacio en donde la Fundación Choyún, podrá seguir desarrollando sus actividades culturales en el campamento minero.

Fundación Choyün es un espacio de educación artística basado en la no-violencia activa, inspirado en las pedagogías Waldorf y Montessori, entre otras, en la que pueden asistir personas de todas las edades, sin discriminación alguna y sin importar su condición socioeconómica.

La agrupación fue fundada por Paulina Ellahueñe, escultora y profesora de artes visuales y Juan Ignacio Díaz, compositor y profesor de música, quienes han desarrollado una basta carrera en la formación de nuevos talentos artístico en El Salvador.

“Agradecemos la puesta en valor y reconocimiento que nos da Codelco, como también el tan anhelado espacio físico que tanto añorábamos, un espacio más amplio y cómodo en el cual podremos desarrollar de mejor manera nuestras actividades artísticas y comunitarias. Es por ello que invitamos a empresas y personas a acercarse a Fundación Choyün para generar lazos y revitalizar el entramado social tan necesario para el Nuevo Salvador”, comentó Juan Díaz.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, señaló que “este era un compromiso que nosotros teníamos con esta Fundación, la cual va totalmente en línea con lo que buscamos en este Nuevo Salvador, que no solo nos ayudará a generar más identidad, sino también, más cercanía y conexión entre la comunidad”.

Fundación Choyün ofrece talleres artísticos con enfoque en lo terapéutico desde marzo a diciembre, talleres de yoga y crianza respetuosa en modalidad presencial en El Salvador y en modalidad en línea para todo el país, desde Arica hasta Osorno. Junto a ello, se desarrollan actividades complementarias como huertos comunitarios, cine familiar, una biblioteca libre, salidas pedagógicas y visitas artísticas.

Deja una respuesta