¿Quién es Christian Fuentes, el nuevo delegado presidencial de Atacama que asume desde este sábado?

Después de varias semanas con delegado presidencial subrogante tras la polémica salida del Gerardo Tapia, desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunciaron la tarde de este viernes la llegada de Christian Fuentes Varas como el nuevo representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

A través de un comunicado de prensa entregando el anuncio, desde La Moneda indican que la nueva autoridad regional “posee más de 20 años de experiencia tanto en el mundo público como privado en la zona”.

“Fuentes es Ingeniero Civil Químico Universidad Católica del Norte, y ha ocupado posiciones como Director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la Ilustre Municipalidad de Copiapó; Director de Centro de Negocios Vallenar de SERCOTEC; Jefe de Proyectos de Emprendimientos e Innovación empresarial de CORFO Atacama; y Jefe de Ingeniería en Proyectos de Innovación Tecnológica en Laboratorio AIC S.A., entre otros”, agrega el escrito.

Sobre la situación del actual delegado subrogante, el comunicado sostiene que, “Jorge Fernández Herrera, quien desde octubre se desempeñaba como Delegado Presidencial Regional de Atacama (S), regresa al cargo de Delegado Presidencial Provincial de Chañaral”.

El nuevo delegado presidencial de la región asume su nueva responsabilidad política a partir de este sábado 31 de diciembre

 

Deja una respuesta