Cobresal pierde el estadio El Cobre para disputar la Copa Sudamericana

Luego de una visita de funcionarios de la Conmebol para evaluar las condiciones del reducto minero, el ente organizador del torneo internacional decidió no autorizar al club minero a ejercer de local en su estadio.

Malas noticias para Club Deportes Cobresal, y es que por medio de su gerente deportivo, Juan Silva, el club minero ha emitido declaraciones explicando los motivos de la no autorización del Estadio El Cobre para competencias internacionales.

En un video publicado en redes sociales del club albinaranja, Silva declaró “Recibimos una visita fiscalizadora en donde se revisó la infraestructura del club, camarines, instalaciones y en donde también midieron los lux de las torres nuestras”, al dar esta información agregó, “El día de ayer nos llega el informe de esta inspección en donde se nos comunica que no podemos ejercer de local en nuestro estadio por no cumplir con las exigencias de la organización”.

Ante estas malas noticias para el club, Silva informó que el club ya se encuentra realizando gestiones para inscribir otro estadio para ejercer la localía durante la competencia que enfrentará a los mineros contra Palestino, en lo que será la primera ronda de la competición.

POSIBLES LOCALIAS

Ya emitido el dictamen de la Conmebol lo mineros deberán abandonar la altura de El Salvador y son dos los estadios que podrían albergar el duelo copero, como lo son el Estadio La Portada de La Serena y el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Un destino no extraño para los albinaranjas es la cuarta región del país, zona con alta cantidad de hinchas mineros y con reductos que pueden albergar duelos de torneos internacionales.

Una alternativa dentro de la región que ha quedado descartado por el mismo timonel albinaranja es el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, ya que no cuenta con la certificación de Conmebol.

Foto: Club Deportes Cobresal

Deja una respuesta