Balance Cogrid por incendios forestales: 56 en combate y 22 personas con heridas graves tras quemaduras

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres realizó su balance respecto a la situación de los incendios que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Respecto al Hospital de Arauco, anunciaron que el recinto fue evacuado preventivamente y que «volvería a tener todas sus funciones a partir de mañana». Mientras que el Hospital de Purén, «se está evacuando en este momento, donde están trasladando a 14 pacientes».

Esta jornada, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) realizó su balance respecto a la situación de los incendios que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Al respecto, reportaron 56 incendios en combate y 148 controlados.

Sobre la Red Asistencial, respecto al Hospital de Arauco, anunciaron que el recinto fue evacuado preventivamente y que “volvería a tener todas sus funciones a partir de mañana”. Mientras que el Hospital de Purén, “se está evacuando en este momento, donde están trasladando a 14 pacientes“.

Asimismo, informaron que 22 personas permanecen con heridas de gravedad por quemaduras y que 8 de ellos son gran quemado.

“Hoy están concentrados en la Región Metropolitana por los traslados que se realizaron desde Concepción y Talcahuano”, señalaron.

 

Deja una respuesta