PDI ATACAMA RECUPERÓ VEHÍCULO AVALUADO EN 20 MILLONES DE PESOS

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que les permitió recuperar un vehículo avaluado en 20 millones de pesos, que mantenía un encargo policial por el delito de apropiación indebida.

En virtud a una investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Local de Pudahuel, oficiales policiales de la Bridec Copiapó llevaron a cabo una serie de indagatorias con el objetivo de recuperar un vehículo Station Wagon, marca Seat, modelo Ateca STI, color plateado, año 2022.

“El trabajo policial permitió establecer que el imputado en el mes de diciembre del 2021 arrendó el vehículo denunciado en el Aeropuerto de Santiago, con fecha de entrega el mes de mayo del 2022. Sin embargo, transcurrido el período correspondiente no fue devuelto, apropiándose de la especie. Además, la persona mantenía una deuda vigente por el arriendo del vehículo tras hacer uso y usufructo del bien apropiado. Tras su ubicación, el imputado reconoció los hechos, haciendo entrega del vehículo a detectives de la Bridec, quienes lo incautaron y devolvieron a la empresa arrendataria en Santiago”, señaló el comisario Danilo Quiroga, Jefe subrogante de la Bridec Copiapó.

El imputado, de nacionalidad chilena y 29 años de edad, fue puesto a disposición de la justicia por el delito de apropiación indebida.

Deja una respuesta