Tohá rectifica: hombre que murió aplastado por árbol «no es brigadista, sino trabajador forestal»

La ministra Carolina Tohá rectificó la información inicial del Gobierno y confirmó que el hombre que murió aplastado por un árbol durante trabajos de cortafuego en Angol, no era brigadista, sino trabajador forestal.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, rectificó la información relacionada al fallecimiento de un brigadista en Angol, región de La Araucanía. De acuerdo a los nuevos antecedentes, la víctima fatal, Félix Pérez Pereira, era un trabajador forestal.

La aclaración la realizó durante un punto de prensa en Galvarino, donde señaló que el afectado trabajaba en el desarrollo de un cortafuego cuando le cayó un árbol encima, produciendo su muerte.

“No es un brigadista propiamente tal, sino un trabajador forestal”, aclaró. Esto viene rectificar lo informado por el Gobierno este mismo martes 14.

“Desde el punto de vista del resultado era una persona que estaba trabajando en el combate de los incendios, que trabaja en el sector forestal y que falleció. Por lo tanto, nuestro lamento por su muerte y nuestra preocupación por expresar solidaridad a sus compañeros, no cambia“, manifestó.

A su vez, precisó que siempre supieron que la víctima trabajaba para el sector privado. “Originalmente, lo que sabíamos era que era un brigadista del sector privado, ahora lo que sabemos es que es un trabajador forestal del sector privado”, acotó.

Con la muerte de Félix Pérez Pereira, aumentó a 25 el número de personas fallecidas a causa de los incendios registrados en distintos puntos del país.

Deja una respuesta