20 junio, 2024

Delegado de Chañaral valoró la oportunidad de la denuncia en hallazgo de joven desaparecido

Luego de dos días, fue ubicado – en buenas condiciones – el joven chañaralino cuyos amigos hicieron  la denuncia en la Policía de Investigaciones, PDI, quienes iniciaron la búsqueda. De esa forma, culminó positivamente el intenso operativo en el que junto a la policía civil,  intervinieron Bomberos, la Armada, pescadores, la Fiscalía, la Delegación Presidencial de la provincia de Chañaral y la Subsecretaría de Prevención del Delito, quienes desde Copiapó aportaron un dron de alta capacidad que contribuyó en el resultado de las diligencias.

Para el delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández Herrera,  fue gravitante la oportunidad de la denuncia. Por lo mismo destacó que “es tremendamente importante que las personas hagan las denuncias cuando sepan de estos casos en las policías y en la Fiscalía”, ya que según sus propias palabras “para tener buenos resultados, hacer la denuncia en el momento oportuno, esto es en tiempo y forma, hace la diferencia”.

Asimismo, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Chañaral, subprefecto Oscar Laporte Harún comentó que “estamos muy contentos por el éxito de las diligencias policiales que permitieron la ubicación del joven chañaralino que se encontraba desaparecido hace dos días. Nuestra alegría radica en que fue encontrado sano y salvo (…) y se movilizaron las fuerzas vivas de la comunidad en pos de un objetivo. Como jefe policial, esta situación es muy reconfortante porque no solo esta PDI estuvo a cargo de la búsqueda, sino que también se aunaron esfuerzos con la Delegación Presidencial de la provincia de Chañaral, la Fiscalía, los Bomberos, la Armada y por cierto, los pescadores que también estuvieron muy atentos y nos ayudaron a ubicar al joven”.

Por lo mismo, el delegado presidencial de la provincia de Chañaral, Jorge Fernández valoró la interacción de la comunidad en este hecho, destacando su involucramiento. “Agradecemos a la comunidad que estuvo muy atenta y por cierto a la Policía de Investigaciones, la Fiscalía, Bomberos, Armada, pescadores y a la Subsecretaría de Prevención del Delito, que pudieron aportar en la búsqueda”.

Finalmente, el delegado hizo un llamado a la comunidad respecto a la importancia de colaborar en este tipo de denuncias. “Nos parece pertinente señalar que debemos ocuparnos de nuestra salud mental. Hemos pasado por una pandemia, tenemos diversos problemas (…) Todas y todos estamos llamados a colaborar para poder avanzar en este tipo de situaciones que son complejas. Sabemos que muchas familias están pasando por momentos complejos y que también nosotros debemos ayudar. Así que nuevamente agradezco el esfuerzo de todas las instituciones y de la comunidad para tener buenos resultados como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *