Cadem: presidente Gabriel Boric alcanza su mejor aprobación desde septiembre de 2022

El presidente Gabriel Boric alcanzó este miércoles una aprobación no registrada desde septiembre del año pasado, entre los encuestados por Cadem para la más reciente edición de Plaza Pública.

La aprobación del presidente Gabriel Boric continúa al alza y llega a 35% según la última edición de Plaza Pública Cadem, marcando su mejor desempeño desde septiembre de 2022, con datos que corresponden a la primera semana de marzo, recalca la encuesta.

En tanto, respecto del despliegue de militares en la zona norte del país, 96% está de acuerdo con que puedan hacer control de identidad y detener a personas que entren o salgan por pasos fronterizos no habilitados.

Además, un 78% está de acuerdo con la aprobación del estado de excepción en la macrozona sur y 69% cree que se debiese renovar cada seis meses y no cada 15 días.

Aprobación y conocimiento del gabinete

Respecto del gabinete presidencial, 14 de los 26 miembros evaluados no superan el 40% de conocimiento. Los más conocidos son la titular de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo (90%); Interior, Carolina Tohá (85%); y Desarrollo Social, Giorgio Jackson (83%).

En tanto, Luis Cordero(Justicia), Juan Carlos García (Obras Públicas), Javiera Toro (Bienes Nacionales), Marcela Hernando (Minería), Julieta Brodsky (Cultura), Alexandra Benado (DeportE), Diego Pardow (Energía) y Silvia Díaz (Ciencia) no superan el 30%.

Los mejor evaluados del equipo de gobierno son Ximena Aguilera (64%, +2pts), Manuel Monsalve (59%, -2pts), Carolina Tohá (59% +2pts) y Mario Marcel (58%, -4pts). En el otro extremo se ubican Nicolás Grau (48%, +6pts), Camila Vallejo (47%, +3pts), Antonia Urrejola (46%, +7pts) y Giorgio Jackson (35%, -3pts).

Los ministros Tohá (26%) y Marcel (23%) son percibidos como los más influyentes del gabinete, seguidos por Camila Vallejo (18%).

Deja una respuesta