20 julio, 2024

Cobresal arrasó con Palestino en La Cisterna


Cobresal tuvo una contundente presentación en el reinicio del Campeonato Nacional. Por la décima fecha, el elenco del norte castigó con un demoledor 5-1 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna y escaló cerca del liderato del torneo.

Los «Mineros» encaraban este compromiso queriendo cobrarse revancha de lo que había sido el último cruce entre ambos, cuando los «árabes» los superaron en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Parecía que aquella misión se le escapaba a los de Gustavo Huerta de entrada en el duelo, ya que al minuto de juego el argentino Maximiliano Salas puso en ventaja a los de colonia, aunque esa sonrisa a los locales les duró poco.

Con una efectiva reacción, el visitante igualó a los 13′ gracias al panameño Cecilio Waterman, quien repitió en los 22′ para iniciar la remontada.

En el complemento el asedio el elenco minero se mantuvo y así Franco García marcó el tercero en los 55′. Luego los de Pablo Sánchez se quedaron con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa de Bruno Barticciotto tras una entrada temeraria sobre Alejandro Camargo.

Sacándole provecho a la ventaja numérica, en el desenlace el cuadrode Atacama terminó cerrando el marcador mediante las conquistas del propio Camargo (90+1′) y de Christofer Mesías (90+6′).

De esta manera, Cobresal llegó al tercer lugar del campeonato con 17 puntos, y en la próxima fecha deberá medirse a Curicó Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *