D.Copiapó se hunde más en el Campeonato: cayó 1 a 4 ante U. Católica

Deportes Copiapó no puede salir del fondo de la tabla, quedando relegado peligrosamente en el penúltimo puesto con 13 puntos.  El cuadro local no pudo frente al sólido juego mostrado por Universad Católica, duelo que finalizó con un contundente 1 a 4 final,  encuentro válido por la Fecha 14 del Campeonato 2023.

El comienzo del partido fue accidentado, porque a los 13 minutos el arquero de Deportes Copiapó, Nelson Espinoza tuvo que salir sustituido tras un fuerte choque con la rodilla del goleador cruzado Fernando Zampedri. El golero debió salir en ambulancia y en su reemplazo ingresó Richard Leyton.

Al minuto 25, una jugada personal de Cristian Cuevas por la izquierda y es derribado por Marco Medel. Zampedri se paró frente al balón y anotó la apertura de la cuenta en el Luis Valenzuela Hermosilla

Cuando el primer tiempo ya se acababa, nuevamente Cuevas se escapó por la izquierda y antes de definir fue derribado por el lateral Ian Toro, quien le toma de la camiseta; El árbitro Cristian Garay fue al VAR y cobró penal para la UC. La historia se repetía y Zampdri anotó su segundo personal para el 2-0.

Deportes Copiapó salió con todo por el descuento en el segundo tiempo, pero cuando más se acercaban al arco defendido por Matías Dituro, apareció Franco Di Santo con un gran pase para Alexander Aravena, quien definió magistralmente para poner el tercer gol cruzado. Para liquidar el encuentro, César Pinares clavó zurdazo y decretar el cuarto para los cruzados y liquidar el partido. A los 88′, John Valladares puso el descuento para Copiapó, que ya en los minutos finales sacó fuerzas e intentó con varias llegadas al portero Dituro.  

Con este resultado, Deportes Copiapó, se queda en zona de descenso directo con 13 unidades, junto a Magallanes el fondo de la tabla, y en la próxima fecha el león Atacameño visitará a Everton en El Sausalito, aquello el día sábado 20 de mayo a las 17.30 hrs.

A su vez Universidad Católica suma 22 unidades para situarse en el cuarto lugar, con un partido pendiente y en la próxima fecha se medirá frente a Unión La Calera en la capital

Deja una respuesta