# Chañaral SUEÑO CUMPLIDO!: ALCALDESA MARGARITA FLORES SALAZAR ENCABEZÓ ENTREGA DE 90 VIVIENDAS EN CHAÑARAL

En una emocionante ceremonia, encabezada por nuestra Alcaldesa, Margarita Flores Salazar, y el honorable Concejo Municipal, 90 familias de Chañaral recibieron las tan anheladas llaves de la casa propia.
Dicha instancia también contó con la participación de otras autoridades, como la Seremi del MINVU, Rocío Díaz, la Seremi de Transportes, Carla Orrego, el Director Regional del SERVIU, Rodrigo Maturana, el Consejero Regional, Alex Ahumada, el Delegado Presidencial Provincial, Jorge Fernández Herrera, y otros importantes personeros.
La concreción de este proyecto se logró gracias al trabajo de los comités habitacionales “Sueño Familiar”, “Rezagados”, y “Barrio Transitorio”, quienes comenzaron este sueño en mayo del 2021, y en esta jornada se convirtió en realidad.
Al respecto, la Alcaldesa Margarita Flores Salazar comentó que “estoy muy contenta de que hoy estemos entregando estas casas a 90 familias de la comuna, quienes se han esforzado por años por el sueño de la casa propia. Sabemos también que esto no se termina aquí, por lo que como administración seguiremos golpeando puertas y buscando caminos, para que más chañaralinas y chañaralinos puedan ver concretado este tan hermoso anhelo”.
Este conjunto habitacional se concretó gracias al aporte de 3.500 millones de pesos por parte del MINVU, además de la suma de 500 millones, por parte del Gobierno Regional de Atacama, recursos aprobados por el Consejo Regional.
Para finalizar, se llevó a cabo un brindis para festejar este importante hito, que da comienzo a una nueva vida para muchas vecinas y vecinos de la comuna.

Deja una respuesta