Potrerillos abrirá sus puertas este domingo para celebración religiosa de la Virgen del Carmen

El ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas a la comunidad este próximo domingo, con motivo de la tradicional celebración religiosa de la Virgen del Carmen.

Durante la jornada, la comunidad participará de una misa que se realizará en la iglesia del ex campamento minero. Además, podrán realizar un recorrido por algunas de sus calles y su remodelada plaza, que actualmente cuenta con su tradicional locomotora.

Codelco Salvador ha dispuesto de buses de traslado para ex potrerillanos que provengan desde la cuarta y tercera región, cuyas inscripciones se deberán realizar con el Sindicato N°2 Potrerillos.

Christian Toutin gerente general de Codelco Salvador señaló que “junto a las comunidades de potrerillanos hemos reestablecido una rica relación de trabajo, resguardando los recuerdos y proyectando la protección del patrimonio y sus tradiciones, tales como esta celebración religiosa que reúne una vez más a esta activa comunidad”.

Los visitantes podrán ingresar a Potrerillos a partir de las 09:00 de la mañana y para las 11:00 está programada la ceremonia religiosa, cerrando la actividad a las 14:00 horas.

Codelco Salvador en conjunto con autoridades locales y agrupaciones de potrerillanos en el país, han estado reuniéndose en una mesa de trabajo para avanzar en una declaratoria de Zona Típica a este ex campamento minero.

Deja una respuesta