Cámara de Comercio y Turismo de Caldera visitó Planta Desaladora que opera Nueva Atacama

  • La organización destacó la moderna tecnología utilizada y la calidad del agua potable.

Con el propósito de conocer los procesos del agua potable, la Cámara de Comercio y Turismo de Caldera realizó una educativa visita a la planta Desalinizadora, recorrido guiado a cargo de Nueva Atacama, en el marco de la estrategia de relaciones comunitarias de la empresa sanitaria. En esta ocasión, los asistentes pudieron conocer la moderna infraestructura que ganó el Global Water Award como “Planta Desaladora 2022”.

El jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, indicó que “la planta desalinizadora de agua de mar de Caldera representa un orgullo para nuestra región, y queremos que la comunidad conozca sus modernas instalaciones. Las visitas a las plantas son parte fundamental de nuestra estrategia de desarrollo comunitario y algo que nos distingue como empresa, por eso continuamente estamos invitando a las organizaciones a que conozcan nuestros principales procesos, la calidad de agua potable que estamos entregando y la preocupación que tenemos por el medio ambiente”.

Sobre la visita, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Caldera, Sonia Bordones, expresó: “Doy las gracias por la invitación para poder visitar esta linda planta que no la conocíamos. Y el agua muy buena, y rica y también. Quiero agradecer a los socios que vinieron”.

Otro asistente, parte de la comitiva, German Pinto, señaló “yo toda la vida he tomado agua de la llave, no bebo agua de bidón y realmente esta agua no le siento nada, trato de saborear si hay algún indicio de cloro, y no encuentro nada, lo digo honestamente”.

A su vez, la representante de la ONG Desarrollo Armónico, Susana Vásquez, enfatizó que “esta es una planta muy hermosa. Me gustó mucho todo, muy bien organizado, limpio, con mucha información, que no me imaginé nunca tuviéramos en nuestro puerto, así que mis felicitaciones por todo el trabajo que se hace”.

“En la oportunidad exhibimos videos del lecho marítimo, precisamente en el punto donde más dudas y especialmente mitos, existen sobre la salinidad, temperatura y PH, con lo cual podemos demostrar que la gestión que estamos realizando de esta moderna planta, es absolutamente sustentable”, agregó el jefe de Comunicaciones y Comunidades.

Los asistentes, compuestos por dueño de pymes y emprendimientos, de ámbito gastronómico, hotelero y servicios, entre otros, junto con agradecer la visita, también destacaron que gran parte de los trabajadores de la planta pertenecen a la comuna de Caldera, y además se comprometieron hacer llegar los datos para ser prestadores de servicios, en caso de alguna necesidad o requerimiento que surja en el futuro.

Deja una respuesta