Cientos de niños de Salado disfrutaron del cine familiar en el inicio del programa Cultura Itinerante

Con la presentación de una película para niños y sus familias, se inició en la localidad de El Salado el ciclo del programa Cultura Itinerante que está llevando a cabo Codelco Salvador.

Fueron cientos los menores que llegaron hasta el teatro de la localidad, quienes disfrutaron junto a una bolsa de palomitas, la película familiar cuyo evento contó además con el apoyo de la Junta de Vecinos N°12 y la delegación municipal de Chañaral en El Salado.

Pamela Burgos, jefa de relacionamiento comunitario de Codelco Salvador señaló estar “feliz del resultado de esta actividad, la cual se realiza por primera vez en El Salado, iniciando esta itinerancia de cine y de cultura. Ver este teatro lleno de niños y sus familias fue tremendamente satisfactorio”.

El objetivo del programa busca llevar diversas actividades culturales, tales como cine, música y artesanía, entre otros, a aquellas localidades alejadas de los grandes centros urbanos de la provincia de Chañaral.

Alicia Véliz, presidenta de la Junta de Vecinos N°12 de El Salado, dijo que «me parece muy bien que podamos aportar a la comunidad con este tipo de eventos culturales, reuniendo a las familias y más hoy, con el apoyo de Codelco, pues estas cosas se valoran mucho». Similar visión compartió Anabel Robledo, quien disfrutó la función junto a su hijo, señalando que «estas son actividades entretenidas, ya que en El Salado no se ven nunca. Ojalá que continúen pues nos hacen muy felices, más para los niños, porque nosotros estamos muy alejados de otras ciudades».

El programa Cultura Itinerante de Codelco Salvador continuará realizando actividades en las próximas semanas, esta vez en la localidad de Inca de Oro, perteneciente a la comuna de Diego de Almagro.

Deja una respuesta