PDI ATACAMA DETUVO A DOS ADOLESCENTES EN CHAÑARAL POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Chañaral, realizaron un procedimiento que permitió la detención de manera flagrante de dos mujeres, ambas menores de edad, por el delito de robo con violencia.

“En virtud a una denuncia ingresada en el Cuartel PDI Chañaral y en coordinación con la Fiscalía Regional de Atacama, oficiales policiales de esta Bicrim realizaron diversas diligencias investigativas producto de un robo con violencia que afectó a un local comercial, donde según el relato de la víctima, dos mujeres sustrajeron especies desde el interior del lugar, para posteriormente agredir con golpes a la víctima. Por esta razón, las indagatorias realizadas por los investigadores policiales permitieron establecer la dinámica de los hechos, determinar la identidad de las responsables y proceder a su detención de manera flagrante por el delito señalado”, señaló el subprefecto Oscar Laporte, Jefe de la Bicrim Chañaral.

Las detenidas corresponden a mujeres de 14 y 16 años, de nacionalidades chilena y colombiana y sin antecedentes policiales. Tras su captura, fueron apercibidas por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Deja una respuesta