Municipio de Diego de Almagro distinguio a mineros en el dia de san Lorenzo.

La municipalidad de Diego de Almagro, a través de su alcalde Mario Araya Rojas y de todos los concejales de la comuna se hizo parte de las celebraciones del Día del Minero y las Mineras, acontecidas hoy 10 de agosto de 2023.
Así, reconociendo el gran valor que esta celebración tiene para la comuna, se la municipalidad de Diego de Almagro, realizó una ceremonia en la estación Cultural Pueblo Hundido para destacar y compartir con mineros y mineras de las tres localidades de la comuna, es decir de El Salvador, Inca de Oro y de la capital comunal.
Una parte de esta celebración contempló la entrega de reconocimientos a un grupo de hombres y mujeres de nuestra comuna vinculados a la minería. Ellos fueron Elvira Cepeda Brizuela, Ruth Layana Pastén, German Contreras Tito, Mario Olivares Santos, Hugo Miranda y Víctor Castillo.
Más tarde los concejales de la comuna de Diego de Almagro y el administrador municipal, Daniel Cereceda Gil, se dirigieron al acto del Día de los Mineros efectuado en la localidad de Inca de Oro.
En esta tradicional jornada que -desarrollada en la Asociación Minera, también se expresaron palabras de reconocimiento a mineras y mineros por sus aportes al desarrollo de la minería en la comuna, principalmente en la localidad incana, Entre ellos Sayra Álvarez Lisera, Iván Monrroy Contreras y Nelson Flores Menes.
Además, de los representantes de la municipalidad de Diego de Almagro asistieron a esta actividad el gobernador regional, Miguel Vargas Correa; el SEREMI de Minería, Carlos Ulloa; en representación del delegado presidencial provincial asistió María Torrejón; el jefe de zona de Carabineros de Inca de Oro, Jorge Muñoz Soto y el presidente de la Asociación Minera, José Araya.

Deja una respuesta