Unión Comunal de Diego de Almagro y Codelco Salvador se unen para dotar de kit solares en sus sedes vecinales

Una reunión de trabajo para conocer las principales necesidades de la comunidad, sostuvo la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Diego de Almagro y la dirección de Asuntos Comunitarios de Codelco Salvador.

En la oportunidad, la entidad que reúne a las 19 juntas de vecinos de la comuna, dialogaron sobre los principales requerimientos que los aqueja, proponiendo la creación de un convenio que les permitirá a cada una de las sedes vecinales, contar con un kit solar para dotar de energía limpia independiente.

Trinidad Araya, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Diego de Almagro, señaló que “estamos muy contentos porque fue una reunión muy productiva y creo que cuando instalemos los panales solares, serán una solución inmensa para nuestras juntas de vecinos”.

Por su parte, Pamela Burgos, jefa de Relacionamiento Comunitario de Codelco Salvador, destacó el agradecimiento “que tenemos como empresa del Estado, el poder contribuir a retomar el trabajo con la UNCO de Diego de Almagro. Ya nos encontramos trabajando en un convenio para las 19 juntas de vecinos y esperamos seguir contribuyendo todos juntos, al desarrollo de la comunidad y del territorio”.

El programa “Junto a ti hacemos comunidad” implementado por Codelco Salvador en Diego de Almagro, ha incluido en los últimos años el desarrollo de un nuevo plan de emergencia comunal, junto al apoyo de becas para la obtención de licencias Clase B, un programa que asegura prácticas a estudiantes de la comuna y convenios comunitarios, entre otros apoyos conjuntos.

 

Deja una respuesta