Con un gran marco de público se desarrolló el Show de Cierre del Aniversario N°51 de nuestra comuna de Diego de Almagro. En la oportunidad, vecinos de todas las edades llegaron hasta el frontis de la Estación Cultural Pueblo Hundido para disfrutar de un espectáculo donde la buena música y la alegría fueron protagonistas.


Los encargados de encender los ánimos fueron los integrantes del grupo “Los Santiaguinos” con sus cuecas urbanas. También, compartieron todo su talento en el escenario “Rubén Xute Orrego y la Super Banda de Vallenar The Real”, quienes al mejor estilo de la música tropical hicieron bailar a todos los asistentes.

Otro grupo presente fue la banda musical los “Fabulosos Negros”, reviviendo los mejores éxitos de los Fabulosos Cadillacs, mientras que los encargados de cerrar la noche y las celebraciones de nuestro aniversario fue el grupo musical “Los Viking5”.

Además de la buena música este show fue un momento ideal para que el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, distinguiera a vecinos por sus aportes en las actividades del aniversario comunal. Así, sucedió con la familia de Pablo Egaña Tabilo, quienes fueron parte importante en la organización del Primer Encuentro Musical Pablo Egaña Tabilo. Asimismo, se reconoció a la profesora Fabiola Maldonado Villalobos, por su participación y apoyo en cada desfile y evento comunal.

Otro momento significativo y esperado de este show de cierre fue la premiación de las participantes del concurso de Representante Comunal 2023, donde la representante comunal 2022, Ingrid Olivares Alfaro coronó a Eliana del Carmen Serrano Álvarez de la JJ. VV Antena y la ganadora del segundo lugar de este certamen que recayó en Danisa Ojeda Díaz, de la escuela de fútbol Abel Rojas Pizarro.

A esta celebración asistió la máxima autoridad comunal Mario Araya Rojas, los concejales Juan Pablo Astudillo Robles y Mauricio Rivera Carvajal. Y como en cada evento desarrollado en el marco de las celebraciones del aniversario de la comuna, el alcalde Mario Araya Rojas, agradeció la participación y entusiasmo de los vecinos por compartir en comunidad y generar un grato ambiente.