Cobresal sigue soñando con el título tras vencer a Palestino en El Salvador

Este domingo, Cobresal enfrentó un emocionante desafío en el estadio El Cobre de El Salvador, donde, tras la tensa victoria de Colo Colo ante la UC, la presión estaba sobre los hombros del equipo de Gustavo Huerta para vencer a Palestino y conservar la distancia en la cima del Campeonato Nacional 2023.

Ante una audiencia de 851 espectadores, el elenco de Gustavo Huerta se destacó en el primer tiempo, demostrando dominio y generando oportunidades de gol más claras. La culminación de este despliegue llegó con el gol de Leonardo Valencia a los 27 minutos.

En la segunda mitad, Cobresal ingresó a la cancha algo distraído, situación que Palestino aprovechó para igualar las acciones al minuto 50, cuando Joe Abrigo capturó el rebote tras un disparo de chilena de Maximiliano Salas que se estrelló en el poste.

Ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero Cobresal siempre estuvo más cerca del triunfo, especialmente con las oportunidades claras que tuvo y desperdició Cecilio Waterman, incluyendo un gol anulado. En medio de la creciente desesperación, el recién ingresado Franco García en Cobresal capitalizó una jugada bien armada de Guillermo Pacheco para superar a César Rigamonti y anotar el 2 a 1 final

A pesar del desgaste exhibido por los albinaranjas, lograron administrar la ventaja y celebrar un triunfo que les permitió alcanzar los 49 puntos, con una ventaja de tres unidades sobre Huachipato y siete por sobre Colo Colo. Mientras tanto, Palestino se estancó en el cuarto puesto, quedando a 10 unidades del líder del Campeonato Nacional 2023.

En la próxima fecha Cobresal deberá visitar a Curico Unido en la Granja , duelo pactado inicialmente para el día sábado 07 de octubre a las 12.30 horas.  

Deja una respuesta