Codelco hace entrega a la comunidad de remodela cancha para la práctica del handball en El Salvador

El Salvador, lunes 2 de octubre de 2023.- Codelco inauguró las obras de remodelación de la cancha Rampa Inca para la práctica exclusiva del handball, como parte del programa El Salvador, Ciudad Deportiva.

En el lugar se realizaron arreglos a la cancha, pintado de arcos y delimitaciones reglamentarias, mejoramiento perimetral, una nueva red atrapa pelotas y la construcción de nuevas galerías, entre otras mejoras.

Las obras de remodelación beneficiaron a los deportistas que practican esta disciplina en la ciudad, como Rodrigo Ángel, quien agradeció la iniciativa señalando que es un “deporte que me gusta mucho, tanto los pases, tiros al arco, la estrategia y el equipo”. Quienes también se mostraron felices con los arreglos, fueron los apoderados de los jóvenes deportistas, como Álvaro Tapia, quien dijo que “es muy bueno que fomenten el deporte. El Salvador tiene harta actividad en fútbol, handball y otros deportes más y yo, favorablemente tengo a mis hijos en estos deportes”.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, destacó las distintas iniciativas de índole deportivo que se están desarrollando en beneficio de la comunidad ya que “hoy queremos generar espacios para la juventud, que permitan desarrollar distintas disciplinas deportivas pero, por sobre todo, tener a nuestros jóvenes ocupados en el deporte y por qué no, mañana tener seleccionado nacionales en representación de la ciudad de El Salvador”.

La remodelación de la cancha Rampa Inca para la práctica del handball, se enmarca en el programa El Salvador, Ciudad Deportiva, que busca potenciar el deporte en el campamento minero, el cual cuenta con la mayor cantidad de recintos deportivos per cápita en la región de Atacama. A ello se debe sumar la remodelación del Estadio N°1 y la construcción de dos años de canchas de fútbol de pasto sintético, básquetbol, vóleibol playa, handball y pádel, completamente gratuitas a la comunidad.

 

Deja una respuesta