Vecinos de la Provincia de Chañaral se certificaron gratuitamente gracias al apoyo de empresa minera

Diego de Almagro y El Salado, fueron escenario de ceremonias de certificación en las que vecinos y vecinas de ambas localidades celebraron la finalización exitosa de cursos de capacitación gratuitos denominados “Aprendizajes para el Desarrollo”. Estos programas fueron posible gracias al esfuerzo conjunto de la consultora social Artikula HC y los Organismos Técnicos de Capacitación Crosan y Etyca, financiados por Minera Capstone Copper – Mantoverde.

En la localidad de El Salado, en un emotivo acto en el teatro municipal, 21 personas recibieron sus certificados tras aprobar el curso de guardias de seguridad OS-10. Esta capacitación no solo representa un logro personal, sino también la oportunidad de aumentar sus perspectivas de empleo en la región.

A nombre de las vecinas y vecinos de El Salado, Leonor Arriaza, presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, destacó el aporte que realiza la empresa privada e hizo el llamado para que la comunidad pueda aprovecharla.

Mientras que, en la Estación Cultural Pueblo Hundido de Diego de Almagro, otros 14 vecinos recibieron sus diplomas de certificación por completar el curso de “Conducción de Vehículos clase B”. Este programa estuvo diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse de manera segura como conductores de automóviles, cumpliendo con los estándares de seguridad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Sobre este programa académico, Juan Luis Oyaneder, Encargado de Relaciones Comunitarias de Minera Capstone Copper, sostuvo que han sido más de 3 mil vecinos y vecinas de la Provincia de Chañaral las que han podido acceder a las capacitaciones desde el inicio de las capacitaciones.

La iniciativa “Aprendizajes para el Desarrollo” ha demostrado ser un valioso recurso para el crecimiento y desarrollo de la comunidad, permitiendo que los residentes de Diego de Almagro y El Salado adquieran habilidades y mejoren sus perspectivas de empleo.

 

 

Deja una respuesta