Gerente General de Codelco Salvador expuso los avances en materia de seguridad en encuentro con profesionales del rubro

 El gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, expuso los avances en materia de seguridad y salud ocupacional en el Encuentro de Expertos Profesionales de Seguridad, organizado por Coresemin Atacama.

“La gran enseñanza que uno puede tener en materia de seguridad y salud ocupacional se debe centrar en una labor fuerte en terreno junto a los trabajadores y aprender de los errores. Si no somos capaces de sacar los aprendizajes necesarios, esto se convierte en un círculo vicioso imposible de frenar”, señaló Toutin, durante el encuentro desarrollado en el hotel Antay de Copiapó.

Junto a ello, el ejecutivo mostró los avances que ha tenido en los últimos meses el proceso de prestripping que lleva adelante el proyecto Rajo Inca y cómo este, será fundamental en la economía de la región de Atacama, una vez que entre en operaciones.

Finalmente, Christian Toutin expuso uno de los casos más emblemáticos en materia de inclusión de la mujer en la minería, como lo es la planta Las Añañucas, la única faena minera en Chile operada 100% por mujeres. “Este proyecto nos llena de orgullo, pues demuestra de manera práctica, que la inclusión de la mujer en la minería es concreta, exitosa y muy segura, demostrando que los antiguos paradigmas ya no tienen cabida en la industria minera moderna”, destacó.

Durante el encuentro, también se presentaron y analizaron diversas temáticas presentes en la agenda de seguridad en la industria, tales como la responsabilidad penal frente a los accidentes, bienestar laboral y la implementación exoesqueletos en la minería, entre otros.

Deja una respuesta