COLEGIO METROPOLITANO DE PROFESORES: PRESIDENTE BORIC TAL COMO SE HIZO CON LAS FUNDACIONES, QUE LES ENTREGABAN RÁPIDAMENTE DINEROS SIN PASAR POR NINGUNA BUROCRACIA, DÉ LOS RECURSOS PARA DAR SOLUCIÓN AL SLEP ATACAMA

De lamentable y penoso calificó el Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, la actitud del Presidente Gabriel Boric de no recibir a parte de la Comunidad Educativa de Atacama, que viajó  14 horas vía terrestre a 62 días de paro por la crisis del SLEP.

Mario Aguilar, Presidente del Metropolitano, le propuso al Mandatario que “destine los recursos inmediatamente, tal como se hizo con las Fundaciones que les entregaban rápidamente dinero sin pasar por ninguna burocracia, con esa misma velocidad entregue los recursos para que los trabajos comiencen ya. Los colegios se caen a pedazos en Atacama, hay situaciones urgentes que resolver y usted tiene que intervenir”.

El líder gremial docente insistió en que “sus subalternos, llámese: Director de Educación Pública, Gobernación Presidencial, Delegación, Subsecretaria, Ministro de Educación; han sido incapaces de resolver esta problemática”

“Presidente escuche a las comunidades educativas de Atacama, escuche lo que piden, quieren soluciones concretas porque se cansaron de las mesas de trabajo que no llegan a nada, se cansaron de promesas, de aspirinas que no solucionan el problema. Llevan años con esta problemática” agregó Aguilar.

“Yo como presidente del Metropolitano solidarizo con mis colegas de Atacama y con sus comunidades educativas, asistentes de la educación, padres, apoderados, familias, porque se agotaron y usted debe entender señor Presidente que con problemas de esa magnitud y gravedad, usted debe intervenir directamente si sus subalternos han sido incapaces, entonces intervenga”

Para el líder gremial docente es “una pena presidente Boric que no le haya dado prioridad, la debida valoración, a la grave crisis educativa que se está viviendo en esa región. El SLEP Atacama lleva 62 días sin clase, si a usted eso no le parece suficientemente grave, yo no sé qué podría ser grave para usted”.

“Se entiende que su agenda es apretada y que recibiría a los deportistas de los Panamericanos, en hora buena, pero ¿no tenía posibilidad de hacer un pequeño espacio en su agenda y recibir a las comunidades educativas de Atacama? Ellos reclaman lo justo porque han llegado a un punto límite”, finalizó el Presidente Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores.

Deja una respuesta