20 julio, 2024

Codelco Salvador anuncia histórica extracción de primeros minerales desde el Rajo Inca.

El Salvador, domingo 19 de noviembre de 2023.- Como un hito histórico en el desarrollo del proyecto minero Rajo Inca, fue calificado la extracción durante esta mañana de los primeros minerales desde el cerro Indio Muerto.
Gracias al trabajo planificado obtenido desde de los últimos informes geológicos que se estaban desarrollando en el banco 2870 de la Fase 1, cerca de la 9 de la mañana de este domingo, se pudo dar mediante el uso de equipos mineros de alto tonelaje, la extracción de los primeros minerales oxidados.
Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, señaló que “esta es una gran noticia para nuestra División y el país, constituyéndose en todo un hito que refuerza el compromiso de las y los trabajadores y de todo un equipo que está comprometido con este proyecto y el futuro de Atacama y nuestro país”.
La noticia de la extracción de estos primeros minerales desde el Rajo Inca, generó alegría y optimismo entre el equipo encargado de participar de este histórico día para Codelco Salvador, quienes realizaron una simbólica celebración batiendo agua mineral en el lugar de la primera extracción. #rajoinca #codelco #mineria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *