Cobresal iguala con O’Higgins en Rancagua y no puede alejarse de Huachipato

Cobresal se enfrentó a O’Higgins en una contienda que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el último minuto. A pesar de las oportunidades claras para asegurar la victoria, el equipo minero terminó igualando 1-1 contra los celestes, manteniéndose como líder en el Campeonato Nacional 2023.

El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad y las emociones fuertes. Desde el inicio, Cobresal mantuvo un dominio sobre O’ Higgins con Facundo Castro amenazando con un remate de tres dedos que mantuvo en alerta al arquero rival. A pesar de ello el marcador se mantuvo inmutable.

Fue Cobresal quien pareció abrir la cuenta, con Franco García encarando al portero Ignacio González, pero la intervención del VAR invalidó el gol por posición adelantada.

La segunda los dirigidos por Gustavo Huerta tomaron nuevamente la iniciativa, impulsados por la igualdad que Huachipato sostenía frente a la UC. César Munder y Gastón Lezcano generaron oportunidades sin éxito para el equipo minero, mientras Arnaldo Castillo pudo haber dado la ventaja a los rancagüinos, pero desvió su disparo en el área chica.

En los minutos finales, Cobresal buscó desesperadamente la victoria, con un defensor que logró desviar un disparo de Nelson Sepúlveda a los 96 minutos. En la siguiente jugada, Franco García no pudo cabecear a tiempo estando solo en el área chica de los celestes.

Con este empate, Cobresal se mantiene como líder del Campeonato Nacional 2023 con 53 puntos, aunque Huachipato sigue de cerca con la oportunidad de reducir la brecha.

El próximo desafío para Cobresal será enfrentarse con Universidad de Chile en el mineral.

Deja una respuesta