Renovarán más de mil metros de matriz de agua potable en Avenida Copayapu

  • Estos trabajos corresponden al completo plan de mejoramiento que lleva a cabo Nueva Atacama, con una inversión que alcanzará los mil millones de pesos durante este 2023

Durante los cinco años que lleva Nueva Atacama como empresa sanitaria de la región, ha realizado una serie de trabajos de implementación tecnología y renovación de infraestructura que ha permitido disminuir los cortes no programados y optimizar la presión del servicio en los hogares de Copiapó.

Es por ello que, siguiendo con este plan de mejoramiento, hoy se está trabajando en la renovación de 1.280 metros de la matriz de agua potable que transporta el vital elemento por Avenida Copayapu, lo cual permitirá disminuir los episodios de escurrimiento y acumulación de agua en este punto de la ciudad.

El Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama, Antonio Diaz, enfatizó que “nuestro objetivo es beneficiar de manera directa a los clientes que reciben agua potable desde esta matriz, donde estamos cambiando esta tubería, por una de alta durabilidad y de última generación, que nos permitirá mejorar ostensiblemente la red de distribución, y la comunidad lo notará al ver que seguirán disminuyendo los episodios de discontinuidad de servicio”.

El ejecutivo explica que, durante este año, se han invertido mil millones de pesos para continuar fortaleciendo la infraestructura, focalizando los trabajos en aquellos puntos donde los puntos de filtración y roturas han sido más frecuentes, debido a la antigüedad de la red, acción de raíces de árboles y movimientos sísmicos de magnitud.

CopayapuDesde la empresa, explican que en la transitada Avenida Copayapu, se está realizando una intervención en los siguientes tramos de calles; Diego de Almagro a Pedro Pablo Figueroa y entre Van Buren a Luis Flores. Se proyecta su finalización durante el mes de diciembre.

Un segundo punto de labores de renovación de matriz, será en el tramo de los callejones Ricardo Vallejos y Rafael Torreblanca, obras que comenzarán luego de finalizado el tramo anterior, proyectando su termino para febrero 2024

Finalmente, la empresa sanitaria solicita a los clientes directamente enfrentados a estas obras, que fueron contactados puerta a puerta, tomar las precauciones necesarias al transitar por este sector, respetando las medidas de señalización y segregación que se dispongan de acuerdo a la normativa vigente, esto con el propósito de evitar accidentes.

Ante dudas o consultas, respecto a este u otros trabajos de renovación, se puede llamar al 600 520 6000 o consultar en las redes sociales oficiales de la empresa, tanto en Instagram, Facebook y X (Twitter).

Deja una respuesta