MUNICIPIO ALMAGRO PRESENTA DOCUMENTAL «HUELLAS»

Con la idea de resaltar la comuna de Diego de Almagro y su gente, ayer 1 de diciembre de 2023, en el salón Florencio Vargas Díaz de la Municipalidad de Diego de Almagro, se llevó a cabo la presentación de los podcasts “Huellas” que muestran las historias de vidas de cinco vecinos quienes abrieron sus corazones para compartir relatos que ponen en valor el patrimonio humano, cultural, histórico y territorial de nuestra comuna.

💡Los protagonistas de estos podcasts son los vecinos Gualberta Gerónimo, Benice Pino, Sonia Álvarez, Luis Castro y Reinaldo Rivera. Fue precisamente la hija de uno de ellos, Dalila Rivera, quien, tras concluida la presentación destacó este material audiovisual, tanto por su contenido como por considerar a los vecinos como parte central de ellos. Al respecto, indicó “me pareció interesante y a la vez muy importante que den cabida a todas esas personas antiguas que muchas veces no son escuchadas. Estuvimos hace unos minutos viéndolos y es muy interesante lo que hablan como los relatos de nuestro Pueblo Hundido de Diego de Almagro”.

➡️El proyecto que permitió la creación de estos podcasts fue realizado por la municipalidad de Diego de Almagro, a través de su departamento de Cultura y Turismo, y se financió con recursos del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio de Atacama.

✅En esta ceremonia de lanzamiento y acompañando a los protagonistas estuvo el alcalde de la comuna de Diego de Almagro Mario Araya Rojas, el administrador municipal Daniel Cereceda Gil, el director de DIDECO Héctor Zamora García y el encargado del departamento de Cultura y Turismo Marcos Parada Escobar.

Deja una respuesta