Región de Valparaíso Delegada presidencial en Valparaíso informa que habrían 10 muertos por incendios forestales

Una decena de muertos es el saldo preliminar de la emergencia por los incendios forestales que durante este viernes han arrasado con miles de hectáreas en la región de Valparaíso.

La delegada presidencial en la región de Valparaíso, Sofía Gonzáles Cortés, informó que, preliminarmente, habrían 10 personas muertas producto de los incendios forestales que se han desarrollado en la zona.

“De acuerdo a la información que nos ha entregado Carabineros, efectivamente hay información preliminar de personas que habrían fallecido… aproximadamente 10 personas. Quiero insistir, esto es información preliminar”, remarcó la máxima autoridad regional.

La información la dio a conocer luego de participar del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) desarrollado en el marco de la emergencia.

Los dos principales incendios han arrasado con más de 7.800 hectáreas de vegetación y decenas de casas, según se ha informado.

Asimismo, desde la Seremi de Salud se informó que 28 personas que resultaron quemadas están siendo atendidas en distintos recintos asistenciales de la intercomuna.

Deja una respuesta