Decretan duelo nacional por muerte del expresidente de la República Sebastián Piñera

La tarde de este martes, la ministra del Interior Carolina Tohá confirmó duelo nacional por el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera, además de afirmar que se le realizará un funeral de Estado.

En una conferencia de prensa, la titular del Interior expresó «nuestra conmoción por esta tragedia», junto con «hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos».

«Hemos buscado, en estos primeros minutos, hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo», añadió la ministra Tohá.

«Sebastián Piñera fue presidente de Chile, presidente democrático de Chile, en dos oportunidades. Y tendrá, de consecuencia, todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público».
Asimismo, aseveró que «el presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional».

Deja una respuesta