Elecciones municipales: oficialismo no descarta primarias y en la oposición llaman a la unidad

e retomaron las conversaciones de cara a las próximas elecciones municipales de este año. En el oficialismo no descartaron ir a las primarias en caso de no cumplir con los criterios definidos en las alianza; mientras que en la oposición, RN declaró que buscará a su propio candidato si es que la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) decide no ir por la reelección en la comuna de Providencia.

 

En el marco de las próximas elecciones municipales, ni en el oficialismo ni en la oposición se han definido las y los candidatos.

Aún así, en la comuna de Santiago ya han sonado los primeros nombres que se podrían enfrentar en las elecciones primarias: la alcaldesa Irací Hassler (PC) y el exconcejal socialista Ismael Calderón.

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, aseguró que recién desde mañana comenzarán a definir los criterios para abordar las candidaturas en las próximas semanas.

Mientras que el presidente de Comunes, Marco Velarde, no descartó que vayan a las primarias en caso de no cumplir los criterios definidos antes del receso legislativo.

Las elecciones municipales en la oposición

Al igual que en los partidos de Gobierno, la oposición retomará esta semana las negociaciones para definir la fórmula electoral para las elecciones municipales del 27 de octubre.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, se refirió a la posible reelección de la alcaldesa Evelyn Matthei, y señaló que en los próximos días deberían conocer su decisión de continuar o no.

En esa misma línea, la secretaria general Renovación Nacional, Andrea Balladares, aseguró que buscarán a su propio candidato en caso de que la jefa comunal de Providencia decida no continuar en la comuna.

En tanto, el timonel de la UDI, Javier Macaya, hizo un llamado a la unidad tras los dichos del Partido Republicano, quienes declararon que no buscan una alianza con los partidos de centro.

Las tiendas políticas tienen hasta el 10 de abril para que decidan participar en las elecciones primarias, y a partir de esa fecha, se inicia el periodo de campaña hasta las elecciones primarias del 9 de abril.

Deja una respuesta