Destacadas mujeres de la región relataron sus experiencias en panel realizado en El Salvador

Tres destacadas panelistas de la región de Atacama, relataron sus experiencias de vida en un foro panel realizado en el Centro Cultural Cine Inca de El Salvador.

El encuentro se inició con la presentación de la campeona nacional de Canotaje Polinésico, la ingeniera salvadoreña Camila Olivares, quien relató cómo fue construyendo desde el deporte, la disciplina y el temple que la ha llevado a obtener importantes premios a nivel nacional e internacional. “Encuentro que este tipo de iniciativas son perfectas, pue una puede conocer distintas historias de vida, que resultan una motivación para los jóvenes”, señaló Olivares.

Luego fue el turno de la sargento de Carabineros, Yerka Ulloa, encargada de la Oficina de Género de la Cuarta Comisaría de El Salvador, quien presentó la problemática de la violencia de género en el campamento minero, exponiendo los procedimientos a seguir en caso de estar sufriendo este tipo de delitos y haciendo un llamado a denunciar estos maltratos.

Finalmente, el turno correspondió a Pilar Uribe, fundadora de Pisco Bramador, quien relató a los presentes qué la llegó a crear y posicionar a este destilado atacameño, como uno de los mejores del país, obteniendo varios premios internacionales.

El foro panel contó con la participación del Seremi de Minería, Juan Carlos Peña, quien agradeció la iniciativa impulsada por Codelco Salvador, con motivo de la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer, señalando que “estas actividades, refuerzan el compromiso de la División en incorporar y aumentar el espacio que se merece la mujer en la minería. La Planta Las Añañucas, por ejemplo, operada 100% por mujeres, es algo espectacular, una excelente iniciativa que vengo escuchando hace un par de años, como una experiencia única y que deberían las demás empresas mineras implementarlas”.

La actividad contó con la participación del gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, junto a representantes de la comunidad local, trabajadores de la minera y alumnos del Liceo Diego de Almeida de la localidad.

Deja una respuesta