20 junio, 2024

PDI ATACAMA DESARTICULÓ A BANDA CRIMINAL “LOS VEGAS”

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la desarticulación de una banda criminal en la capital regional, logrando la detención de tres personas, entre ellos un prófugo de la justicia, y la incautación de un arma de fuego y municiones.

Oficiales policiales de la Biro realizaron una investigación en virtud a un delito de robo con violencia ocurrido en septiembre del año pasado, donde se logró individualizar a uno de los responsables del ilícito. Tras meses de indagatorias, se estableció la ubicación del imputado, cumpliendo con la orden de detención que mantenía en su contra por el hecho señalado. En el desarrollo del operativo, se incautó un arma de fuego y municiones, además, se detuvo al padre del imputado y a un compañero de delito, quienes también mantenían en su poder municiones de similares características a las incautadas al primer imputado. De esta forma, se logró desarticular a la banda criminal denominada “Los Vegas”, reduciendo su poder de fuego, al incautar un revólver y 18 cartuchos de munición del mismo calibre.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama, decretando el juez, a solicitud del Ministerio Público, la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado que se mantenía prófugo de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *