20 junio, 2024

Cobresal perdió ante un corajudo Coquimbo Unido 3 a 2 en El Salvador

En uno de los tres duelos de día lunes por la fecha N°13 del Campeonato NacionalCobresal recibió a Coquimbo Unido en un intenso duelo que se disputó en el estadio El Cobre de El Salvador.

Un partido que comenzó muy entretenido e intenso, con opciones de gol para cada lado en los primeros 10’ minutos del partido.

No obstante, la apertura del marcador llegó a los 16’ minutos del partido luego del ‘dudoso’ penal cobrado por Héctor Jona a favor de los locales que Leonardo Valencia transformó en gol para los del norte.

Posteriormente al gol, el duelo se volvió áspero, rocoso y muy trabajado, con entradas fuertes que fueron marcando el ánimo del partido.

Fue así que lentamente, el cuadro ‘Pirata’ comenzó a acercarse a la portería de Leandro Requena, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El delantero de Coquimbo Unido, Nicolás Johansen, disparó desde fuera del área y el remate impactó de lleno el vertical izquierdo del portero ‘Legionario’ y entró para igualar la contienda a los 39’.

Esto impulsó a Coquimbo a buscar el desequilibrio en el marcador y lo encontraron con una buena contra que finiquito Benjamín Chandía a los 42’.

Con la ventaja en el electrónico para los forasteros, el partido se fue al complemento.

Ya en la segunda fracción, fue solo cosa de minutos para que los visitantes volvieran a estirar la diferencia ante Cobresal.

Gran jugada elaborada de Coquimbo, que termina en un buen centro de Cabrera y Cristopher Barrera a los 63’ aumentó para los ‘Piratas’.

Posteriormente los visitantes pudieron seguir en la senda de los goles, pero derrocharon un penal y a la siguiente jugada, Jona volvió a pitar pena máxima, pero está vez en favor de los locales.

Fue así que Gastón Lezcano, desde los 12 pasos marcó el segundo de Cobresal ante Coquimbo.

Antes del final, los ‘Piratas’ sufrieron una complicada baja, luego de la tarjeta roja que el árbitro le mostró a Luciano Cabral por una supuesta acción indebida contra un defensor de Cobresal.

Lamentablemente el tiempo no le alcanzó a los dirigidos por Gustavo Huerta y al finalizar los descuentos, Coquimbo Unido fue el ganador del compromiso.

Con este resultado, Coquimbo se instala en la segunda posición del Campeonato Nacional con 24 puntos a 4 de Universidad de Chile, líder del certamen.

Por su parte, Cobresal sigue complicado en la tabla ubicándose en la décima cuarta posición con solo 11 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *