20 julio, 2024

Potrerillos abrirá sus puertas para celebración religiosa tras ser declarado Monumento Nacional

El excampamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas a la comunidad con motivo de la tradicional celebración religiosa de la Virgen del Carmen, por primera vez tras ser declarado Monumento Nacional.
Durante la jornada, la comunidad participará de la tradicional misa que se realizará en la iglesia del lugar y además, podrán recorrer la recién declarada Zona Típica del centro histórico y su plaza, que actualmente cuenta con su remodelada locomotora.
Codelco Salvador ha dispuesto de buses de traslado para expotrerillanos que provengan desde la cuarta y tercera región, cuyas inscripciones se deberán realizar con el Sindicato N°2 Potrerillos.
Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “en esta ocasión, será una linda oportunidad para volver a abrazarnos tras la reciente declaratoria de Zona Típica. Seguimos contentos y esta celebración religiosa, será para agradecer y seguir resguardando estas tradiciones que también forman parte del patrimonio de nuestro querido Potrerillos”.
Los visitantes podrán ingresar a Potrerillos a partir de las 09:00 de la mañana y para las 11:00 está programada la ceremonia religiosa, cerrando la actividad a las 14:00 horas.
Se espera que en los próximos meses, sea publicado el decreto que oficializa a Potrerillos como Monumento Nacional en dos categorías: Zona Típica en su Centro Histórico, Sector Americano y Sector Dublé, junto a los monumentos históricos de la Casa del subgerente, Escuela Americana, Teatro Andes, Escuela Chilena, Iglesia, Club Social y el cementerio de Potrerillos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *