20 julio, 2024

Todo un exito el festival de danzas TAKUY MANTA en diego de almagro

Durante dos noches y con gran participación del público se desarrolló el duodécimo Festival de Música y Danza “Takuy Manta”. El estadio techado María Cangana Vega fue escenario para este gran evento cultural, el cual reunió a diferentes grupos de bailes a nivel nacional.
Las danzas Caporales y la Cueca fueron unas de las diversas presentaciones que realizaron las agrupaciones folclóricas.
Francisco Orellana encargado del Ballet Folclórico los Cipreses de la comuna de Doñihue, manifestó su sentir por el éxito de este festival y señaló que “es una gran experiencia volver nuevamente a Diego de Almagro y ver el apoyo del municipio con la agrupación Llajtaymanta, además las personas son muy cariñosas muy de piel creo que le gusta el folclor les gusta la cultura y lo disfrutan, entonces es bastante el apoyo de la gente”.
Felicitamos al Ballet del Colegio Los Cipreses de Doñihue, al Ballet Folclórico Costa Araucanía, a Trinares de Pueblo Hundido, a la Agrupación Flor Naciente de Inca de Oro, la agrupación folclórica Alicanto de Copiapó y el Taller Folclórico Llajtaymanta, por el gran espectáculo que ofrecieron.
A estas dos jornadas llenas de danza y música asistió el alcalde de nuestra comuna, Mario Araya Rojas; el administrador municipal, Daniel Cereceda Gil; los concejales Mauricio Rivera Carvajal y Freddy Rubina Navea y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *